Venezuela inició este viernes, un ciclo de vacunación de su rebaño contra la fiebre aftosa que finalizará el próximo 15 de diciembre, con la finalidad de ser reconocido como país libre de esta enfermedad y llegar a mercados internacionales, así lo anunció la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga).
En este sentido , el presidente del mencionado gremio ganadero, Edgar Medina, hizo un llamado a los productores a cumplir con el compromiso de vacunar a sus rebaños, a fin de subir los “índices de vacunación y así, muy pronto, tener la certificación de Venezuela como país libre de fiebre aftosa”.
Expresó que se trata de “una necesidad” y que todos deben ser conscientes de que, de esa forma, podrán poner sus “productos en diferentes mercados internacionales”.
El líder de Fedenaga ha recorrido el país para instar a los ganaderos a “seguir produciendo de mejor y mayor calidad” para satisfacer la necesidad interna del consumo.
Agencias
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana