Caracas.-El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, anunció que el Gobierno venezolano confirmó ya la identidad y los cargos contra los dos españoles detenidos, según Caracas, por supuesto espionaje dentro de un complot para desestabilizar a Nicolás Maduro.
En una entrevista en Catalunya Ràdio, el jefe de la diplomacia española afirmó que a finales de la semana pasada tuvo la confirmación oficial de la detención y de los cargos contra los dos españoles.
Se está ejerciendo -explicó- la protección diplomática y consular de José María Basoa Valdovinos y Andrés Martínez Adasme para que estos dos compatriotas retenidos en Venezuela puedan regresar donde siempre tuvieron que estar, que es junto a sus familias.
El ministro Albares negó que los detenidos pertenecen a algún organismo público de España y mucho menos al CNI (Centro Nacional de Inteligencia).
Cabe recordar que el pasado viernes, el ministro Albares se reunió en Nueva York con el vicecanciller venezolano, Ránder Peña, y le exigió que España pudiera brindar acceso consular a los dos españoles detenidos en Venezuela, así como que se comunicasen los cargos concretos contra ellos.
MundoUR
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana