Venezuela considera «una nueva provocación» anuncio de Guyana en mar por delimitar

0
676

El Gobierno venezolano rechazó  este miércoles ante  el anuncio de Guyana sobre el inicio de la producción de petróleo por parte de la Plataforma FPSO Prosperity, en el yacimiento Payara, ubicado en un área marítima pendiente por delimitar.

De acuerdo a un comunicado reseñado por el canciller, Yván Gil en su cuenta en la red social X  la acción «se constituye en una nueva provocación por parte de un gobierno al servicio de Exxon Móbil».

Venezuela evidenció esta ilegalidad de manera documental y comunicó repetidamente al Ejecutivo guyanés y a la comunidad caribeña, que «tales acciones se están convirtiendo en el mayor foco de desestabilización en la región», al socavar los intereses legítimos del pueblo venezolano, rezó el texto.

En este sentido, la República Bolivariana reiteró al Gobierno de Guyana y a las empresas transnacionales que explotan o prestan servicios asociados en la zona, que «no reconoce efecto o derecho alguno producto de las concesiones que otorgue o haya otorgado en dichas áreas marítimas por delimitar».

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana