Venezuela da 48 horas a gobiernos del Grupo de Lima para que rectifiquen postura injerencista

0
444

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó la exhortación de la nación a los gobiernos del autodenominado Grupo de Lima para que rectifiquen su postura injerencista contra los asuntos internos del Estado venezolano.


«Venezuela da 48 horas a los gobiernos del Grupo de Lima para que rectifiquen su posición injerencista contra Venezuela», remarcó el jefe de Estado en rueda de prensa a medios nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

Resaltó que si el Grupo de Lima no ratifica su declaración en el tiempo establecido, en donde le atribuye aguas jurisdiccionales venezolana a la República Cooperativa de Guyana, Venezuela tomará medidas diplomáticas urgentes para la defensa del país.

«Es inaceptable para nuestro país, particularmente el párrafo número nueve porque se pretende modificar los límites marítimos y territoriales de Venezuela, se pretende posicionarse de riquezas venezolanas que no lo vamos a permitir bajo ninguna circunstancia», expresó.

En una declaración firmada el pasado 4 de enero, el Grupo de Lima determinó desconocer el próximo gobierno que comenzará el jefe de Estado, Nicolás Maduro, el 10 de enero para el período 2019-2025, coalición de derecha que además llamó al mandatario nacional de manera injerencista a declinar el poder ante la Asamblea Nacional en desacato.

A excepción de México, los países alegaron que el proceso electoral que se realizó el pasado 20 de mayo en Venezuela supuestamente»carece de legitimidad».

En ese contexto, el líder nacional destacó que el autodenominado Grupo de Lima emitió una declaración que quiebra cualquier posibilidad de tolerancia así como los límites del Gobierno Bolivariano que representa la dignidad de un país entero.

Subrayó que toda la nación se encuentra plantada en defensa del poder constitucional, de la convivencia y la paz del país.

«Nosotros estamos aquí plantados en defensa del poder constitucional del país, en defensa de la paz, del derecho a la convivencia, a la tranquilidad y en ese camino no tengan ninguna duda la Revolución Bolivariana tiene la defensa moral, espiritual, el poder y la capacidad política y la legitimidad profunda y de origen para defender la constitución y defender a Venezuela y hacer que triunfe la paz», sentenció. AVN