Venezuela denuncia violaciones de los principios de la Carta de la ONU por parte de EEUU

0
349

El canciller de la República, Yván Gil, informó que asistió este martes 25 de febrero a la reunión de Alto Nivel del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU), cumpliendo con uno de los puntos de la agenda de trabajo que realiza la delegación venezolana en Ginebra.A través de las redes sociales, agregó que, en representación del jefe de estado, Nicolás Maduro, denunció durante el encuentro «las continuas violaciones de los principios consagrados en la Carta de la ONU por parte de Estados Unidos, que buscan socavar la multilateralidad en favor de su unilateralismo y una agenda de injerencia caracterizada por la doble moral».

«La ONU se enfrenta a una encrucijada: Debe decidir si quiere ser un verdadero foro para la justicia o simplemente un instrumento al servicio del poder. Venezuela continuará abogando por el cumplimiento del derecho internacional y continuará avanzando en su propio modelo, con su pueblo al frente y una democracia cada vez más robusta», así lo precisó Gil.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana