Venezuela despliega más de 100 funcionarios para prevenir consumo de drogas

0
1158

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) de Venezuela desplegó 140 funcionarios en todo el país para prevenir el consumo de sustancias ilícitas, como parte de un operativo puesto en marcha por el Gobierno a propósito de las vacaciones de Carnaval, informó este domingo el titular de este organismo, Richard López Vargas.

«Como parte del dispositivo Carnavales Seguros y Felices 2023, (…) la Sunad desplegó 140 funcionarias y funcionarios para prevenir el consumo de drogas», dijo el superintendente antidrogas en su cuenta de Twitter, publica el diario El Nacional web.

Señaló que este domingo estuvo en un Puesto de Atención al Ciudadano (PAC) en el estado costero de La Guaira (norte, cercano a Caracas), donde la Sunad llevó a cabo, junto con organismos de seguridad ciudadana, una «jornada preventiva y de orientación para garantizar unos carnavales seguros».

«Desde la Sunad, estamos abordando de manera integral a nuestro pueblo en todo el territorio nacional, de manera simultánea con actividades integrales y pruebas de despistaje toxicológicas, (que son) nuestras principales líneas de acción para garantizar la paz y la seguridad», agregó López Vargas.

En el marco de la operación «Carnavales Seguros y Felices 2023», el Gobierno desplegó 139.000 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad para proteger a los ciudadanos que viajen con motivo del Carnaval, cuando se prevé haya un mayor movimiento interno de venezolanos.

De acuerdo con datos de la Sunad, las autoridades han incautado 2.441 kilos de drogas desde principios de año hasta el pasado 13 de febrero, lo que se ha logrado a través de 1.267 procedimientos que han dejado, al menos, 1.680 personas detenidas.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana