Venezuela exige respeto a su democracia

0
688

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, exigió al Gobierno de Estados Unidos que respete la democracia venezolana y ratificó que el pueblo defenderá su soberanía y la Constitución Nacional.


En un mensaje publicado en la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores fustigó al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y a otros voceros del gobierno de Donald Trump, que pretenden desestabilizar el país e incitar la violencia».

«Venezuela exige respeto a su democracia. Mientras el presidente Nicolás Maduro procura un diálogo respetuoso con EEUU, el secretario Pompeo y otros voceros extremistas buscan desestabilizar el país e incitar la violencia. El pueblo venezolano defenderá su soberanía y su Constitución», escribió Arreaza en la red social de microblogueo.

Agregó en la misma red social: «No conforme con liderar un criminal bloqueo económico y una operación de agresión internacional contra Venezuela, (el Gobierno de Estados Unidos) ahora promueve descaradamente un golpe de Estado, citando artículos de una Constitución que evidentemente no conoce».

«Es una lástima que por falta de diálogo entre gobierno y oposición en EEUU el gobierno federal esté cerrado y @SecPompeo no pueda recibir un informe serio y riguroso que le permita entender el contenido de la nuestra sagrada Constitución venezolana», agregó el canciller venezolano. AVN