Venezuela exige respeto a sus decisiones

0
95

Caracas.- Venezuela continuará firme en defensa de su derecho soberano a vivir en paz y se mantendrá en pie exigiendo el respeto a su soberanía, aseveró este sábado el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.


Desde el Puesto de Mando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, el alcalde indicó que el Gobierno no permitirá «que se vulnere nuestro derecho a la paz, a la vida, nuestro derecho al respeto», y recalcó que los asuntos de Venezuela deben ser resuelto únicamente por los venezolanos.

Aseveró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe amplio apoyo de las mayorías venezolanas «en este esfuerzo en la construcción de la paz y defensa del derecho de todos los que nacimos aquí (en Venezuela) y los más de cinco millones de colombianos que llegaron al país huyendo del hambre, de la violencia y del olvido de malos gobiernos».

Indicó que el jefe de Estado ha sido constantemente atacado por los medios de comunicación privados del vecino país, así como por las oligarquías colombianas y venezolanas, en lo que es su empeño de construir una zona fronteriza donde predomine la paz.

«Ese el crimen espantoso que el Presidente (Nicolás Maduro) ha cometido, para las oligarquías de Colombia y Venezuela y para los medios, que se han convertido en los principales actores políticos dictatoriales, quienes han soltado toda su rabia sólo porque el Presidente ha propuesto y está empeñado en la conformación de una nueva frontera de paz».

El dirigente recordó que esa misma derecha que hoy condena las medidas soberanas, «participó o se hizo la vista gorda en los hechos de violencia orquestados para derrotar a Maduro entre febrero y agosto de 2014».