Venezuela exportará materiales de construcción a Aruba

0
606

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, informó  que tras sostener reuniones con las autoridades de la isla de Aruba, acordaron la exportación de materiales de construcción y a la vez trabajan para activar el llamado “turismo de salud”.

“Al mismo tiempo,  incorporamos los materiales para la construcción y también estamos trabajando el turismo de salud. Creemos importante la cantidad de venezolanos que normalmente iban con frecuencia a la isla, igualmente los de la isla venían aquí es una meta que a corto plazo esperamos sea reanudada con la conexión aérea, que ha sido un planteamiento unánime”, expresó.

Precisó que hasta el mes de octubre de 2023, se han exportado más de 4 mil  toneladas de frutas, hortalizas y pescado a las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, desde los 3 puertos activos, ubicados en el estado Falcón.

Ruta marítima de pasajeros a Curazao

Recientemente, la abogada y representante de Caribbean Fast Ferry,  Iliana Martínez, dio a conocer  que se ha venido desarrollando un proyecto para conectar por la vía marítima a, Venezuela, específicamente a la Vela de Coro, con la isla de Curazao.

En este sentido, Martínez dijo que la empresa naviera está interesada en trasladar la ruta del ferry que navega entre las islas de Aruba, Bonaire y Curazao hacia Venezuela, con la finalidad de enlazar a las mencionadas islas.

Explicó que la idea es que haya una ruta marítima de pasajeros entre Venezuela y Curazao, puesto que ya existe la de carga.

Unión Radio

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana