Venezuela exportó 2,8 toneladas de café de especialidad a Japón

0
224

Caracas.-Venezuela exportó un total de 2.837 kilos de café de especialidad cultivado en el estado Miranda a Japón,  informó la gobernación de la mencionada entidad en una nota de prensa.

En este sentido, el envío fortalece la “alianza de trabajo” entre ambos países y tiene como objetivo “ofertar” café de especialidad a comerciantes “nipones”, de acuerdo a  la “cosecha y la disponibilidad de este producto”, aseguró  el secretario de Alimentación de la Gobernación de Miranda, Miguel Marín..

Señaló que se han “ideado canales y vías de exportación para que los productos de Miranda conquisten los mercados internacionales”, así como para que productores de “distintas partes de Venezuela también puedan hacerlo”.

Asimismo, destacó  que se han desarrollado “estrategias de acompañamiento, formación y apoyo técnico” a productores, lo que ha fortalecido a Miranda como “estado productor de café”.

Indicó que, en 2023, se recuperaron unas 960 hectáreas para la producción de café, lo que “contrasta con las 170 que se reportaban hace cinco o seis años”.

Marín prevé que en el “ciclo de cosecha 2023-2024” se recolecten 6.500 quintales de café, lo que considera “un número importante”, gracias al “esfuerzo de productores”.

En marzo del año pasado, el Ejecutivo anunció la primera exportación de café de especialidad a Japón, sin precisar la cantidad comercializada ni el monto al que asciende la operación.