Venezuela inauguró la primera planta pública de placas solares en el país

0
617

Entró  en servicio  la primera planta pública de placas solares de Venezuela, instalada en el estado Mérida,  de la que se beneficiarán unos 2.500 habitantes; así informó este domingo el gobernador de la región, Jehyson Guzmán.

El funcionario explicó, a través de su cuenta de Instagram, que su gestión está enfocada a avanzar por la “conservación de la naturaleza y preservar la vida humana en el planeta», y aseguró que «este proyecto está orientado en esos principios”.

Explicó  que el sistema cuenta con 135 paneles solares para llevar energía eléctrica  a más de 2.500 personas, ya que también suministrará el servicio  al ambulatorio rural de Chuguará, donde se brinda atención médica a los habitantes del pueblo e igualmente a 17 familias de la zona.

El gobernador de Mérida  manifestó que, en esta fase de arranque, se está utilizando el 40% de la capacidad instalada, por lo que “aún se pueden conectar más viviendas y el sistema de alumbrado público” e inclusive  los paneles solares, interconectados con el sistema eléctrico nacional, “darán electricidad las 24 horas del día”.

Subrayó que, desde la Gobernación de Mérida,  se está “apostando y demostrando que sí es posible un modelo de generación de energía renovable”.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana