
Doce días luego de los graves terremotos del 24 de junio, Venezuela intenta retomar este lunes la normalidad con el regreso a clases y al trabajo en varios estados, mientras en el estado La Guaira y otras de las regiones afectadas los equipos de rescates avanzan retirando los escombros y recuperando los cuerpos de las personas fallecidas.
Aunque en Caracas y en algunos municipios de los estados Miranda, Falcón, Carabobo , Aragua y La Guaira las clases están suspendidas, en los otros 18 estados del país el Ministerio de Educación ordenó la reanudación de las clases.
La Guaira, el epicentro del desastre, tiene muchas calles desoladas, aunque con más presencia de máquinas y camiones para la retirada de escombros.
Durante las primeras horas del día, el tráfico fluía y no se observaba mayor presencia de familiares alrededor de los edificios desplomados. El clima permanecía nublado y las fallas en los servicios de telecomunicaciones persisten.
En Caracas, en los barrios afectados también se avanzaba con la remoción de escombros y en Altamira, los restos de un edificio ya fueron totalmente recogidos, dejando el terreno baldío.
Los venezolanos en Caracas salieron desde tempranas horas de la mañana a trabajar, mientras que algunos comienzan a evaluar las reparaciones de paredes agrietadas en sus viviendas.
Los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 del pasado 24 de junio, han dejado hasta el momento 3.342 fallecidos y 16.740 heridos, reveló el último balance del Gobierno.
Agencias
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana



































