Venezuela llama al entendimiento con EEUU a 246 años de su independencia

0
364

 

Al celebrarse este lunes 4 de julio los 246 años de la Independencia de Estados Unidos, el Gobierno  de Venezuela,  a través de un comunicado de la Cancillería,  exhortó  a Estados Unidos a rescatar el  espíritu de cooperación en beneficio mutuo de ambos pueblos con diplomacia de paz y de respeto.

El texto del documento -además de felicitar a los estadounidenses por la importante fecha- enfatizó que con el esfuerzo de todos se marcará el camino hacia “una nueva humanidad donde impere el entendimiento”.

Asimismo, recordó que “patriotas venezolanos y estadounidenses, como  fueron los casos de nuestro Generalísimo Francisco de Miranda en EEUU y oficiales estadounidenses en Venezuela,  lucharon por la fundación de ambas repúblicas”.

“En un mundo que aún no logra superar la pandemia de Covid-19, que además atraviesa una profunda crisis sistémica que amenaza la paz y la vida en el planeta, es necesario rescatar el espíritu de cooperación para el beneficio mutuo y hacer que la diplomacia y el respeto, se impongan como mecanismo de relacionamiento entre dos naciones que enfrentan desafíos compartidos”, afirmó el comunicado de la Cancillería

AVN