Venezuela ocupa la novena plaza en Mundial de Parapente

0
144

El sexto heat oficial del evento que desde hace más de una semana congrega a casi 140 corredores de más de 40 naciones, se llevó a cabo en distancia de72,4 kilómetros, con cinco de los seis pilotos criollos pudiendo llegar a gol (meta) y sumando los puntos para que la delegación criolla ascendiera una casilla en la clasificación general de naciones.
«Hoy entramos casi juntos, Carlos Daniel y yo», comentó Becerra respecto a su accionar en el sexto día de mangas oficiales cronometradas.
«Estuvimos en el pelotón de cabeza y eso compensó el mal día anterior. Aún queda mucha competencia y esperamos remontar, sobre todo como equipos», agregó Becerra quien terminó en el puesto 31 del día.
Por su parte, Carlos Daniel Gómez, el más constante en cuanto a su accionar individual, explicó desde Colombia que «yo logré volar con un enredo pequeño en la vela, pero aun así logré entrar bien».
«Al principio me retrasé mucho tratando de desenredarla y arranqué muy atrás, pero luego pude alcanzar a los punteros». Terminó en el puesto 41 tras la jornada.
Gómez explicó que entró entre los 20 primeros de la manga, pero la ausencia de leading points lo hizo caer muchos puestos en la general individual de ese día (lunes).
Estos puntos se otorgan a los parapentistas que van comandando el pelotón, como el criollo arrancó retrasado y los alcanzó más tarde en la ruta no pude ser acreditados con esas unidades, aunque en tiempo llegó igual que los líderes de la sexta manga oficial.
Cinco de los seis parapentistas venezolanos lograron entrar en gol (meta en la distancia anunciada) y eso llevó a Venezuela a ganar una plaza y acomodarse en el noveno puesto de la clasificación por equipos que tras seis mangas encabeza Suiza.
Carlos Cordido terminó en el puesto 57, Ernesto Hinestroza de 60°, Jorfan Vivas en la posición 65° y Joanna Di Grígoli cerró el pelotón nacional en la casilla 106.
Venezuela es el segundo mejor país latinoamericano en la general. Colombia está en la séptima casilla.