Venezuela pidió a Trinidad y Tobago canalizar inquietudes sobre detenidos por vía diplomática

0
169

Caracas.- El Gobierno emitió un comunicado este viernes para expresar “extrañeza” por las declaraciones de la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, que calificó como “iracunda e injustificada”, que respondían a la denuncia hecha el pasado lunes por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, sobre la incursión de un presunto grupo terrorista desde la mencionada isla caribeña.

En el comunicado, Venezuela recordó que fueron capturados  “criminales de origen trinitario”, quienes han “confesado sus planes” y sus declaraciones sustentadas con pruebas; por lo que señaló que la premisa es ofrecer la cooperación internacional para poder esclarecer los hechos.

Asimismo, en el documento se advirtió  que la actitud de Persad-Bissessar es “virulenta y altisonante”, lo que hace sospechar que esté supuestamente vinculada con estos planes y que además compromete las buenas relaciones entre Caracas y Puerto España.

En ese sentido, la administración de Nicolás Maduro exhortó a las autoridades de Trinidad y Tobago “a no prestarse a los juegos geopolíticos ajenos a los intereses de nuestros pueblos” y que, entonces, se usen los canales diplomáticos correspondientes para canalizar las dudas e inquietudes y no “mediante amenazas ni declaraciones infundadas”.

Horas antes, la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, advirtió al jefe de Estado, Nicolás Maduro, que cualquier embarcación no identificada que entre a las aguas territoriales de esa nación, será “recibida con fuerza letal”.

Insistió en que no hay evidencia sobre un grupo terrorista que haya intentado incursionar desde ese país a Venezuela, al tiempo que advirtió a aquellos que sean capturados por las autoridades venezolanas no contarán con asistencia consular.

Sobre las declaraciones del ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, en torno a la detención de un ciudadano trinitario y que buscarán capturar  a todos los criminales que atenten contra el país, recordó que no tienen jurisdicción en Trinidad.

“Hoy quiero dejar claro al gobierno y a los funcionarios venezolanos que pueden hacer lo que quieran en territorio venezolano, pero no pueden venir aquí. El territorio de Trinidad y Tobago les está vedado (…) Si los comentarios del señor Cabello son una amenaza velada de entrar en territorio de Trinidad y Tobago, deberían reconsiderar cualquier intención de ese tipo”.

MundoUR

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana