Venezuela proyectará 58 películas en 2015

0
957

Caracas.- Producciones independientes y otras de la Villa del Cine conforman los 58 filmes que Venezuela proyecta estrenar en 2015 y desde inicios de año comienza con una oleada de nuevas entregas.
Según el presidente de la Villa del Cine, Jorge Antonio Gómez, la mayoría de esas películas recibieron financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), institución encargada de promover el séptimo arte en este país.
«Queremos llevar las producciones a grandes espacios y divulgar por medio de este arte nuestra historia, color, matices y diversidad cultural», añadió.
En marzo se proyectará El infierno de Gaspar Mendoza, una película de terror ópera prima de Julián Balam. Luego, en abril será el estreno de Meñique, trabajo realizado en coproducción con Cuba.
El filme Di Caprio de Corozopando, producida en alianza con la cubana Escuela de Cine en San Antonio de los Baños y la local Escuela José Manuel Funes, llegará en mayo.
Destaca también en noviembre la premier de La planta insolente, del cineasta venezolano Román Chalbaud, basada en un texto del escritor Luis Britto.
Además, el presidente del CNAC, Juan Carlos Lossada, anunció entre las próximas primicias en cartelera la cinta Sabino Vive, de Carlos Azpúrua.
También mencionó El río que nos atraviesa, la cual ya ha sido seleccionada para participar en importantes festivales del mundo.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana