Venezuela realizará en diciembre el Foro Mundial de las Zonas Económicas Especiales

0
557

El presidente  Nicolás Maduro aceptó la propuesta hecha por Tao Yitao, presidenta del Centro de Investigación de las Zonas Económicas Especiales de China de la Universidad de Shenzhen, en realizar el Foro Mundial de las ZEE.

En ese sentido, indicó en sus redes sociales que se llevará a cabo en diciembre de este año, por lo que pidió a todos “prepararse para este gran evento”.

El primer Mandatario venezolano destacó que China y Venezuela están “unidas para el desarrollo y el crecimiento”.

Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, precisó que participaron en un encuentro con empresarios chinos en la ciudad de Shenzhen, en el que se firmaron cartas de intención con la Zona Económica Especial (ZEE) de La Guaira.

Apuntó que las ZEE  promovidas por el Gobierno en Venezuela son áreas delimitadas geográficamente que ofrecen “un entorno de negocios excepcional, estimulan la inversión y la actividad económica potenciada con actividades científicas y tecnológicas”.

Expresó, además, que La Guaira, entre ellas, resalta por sus potencialidades para la inversión directa. “Con esta extraordinaria iniciativa avanzamos con 5 alianzas estratégicas entre sectores económicos de la República Popular de China y Venezuela”, agregó.

Agencias

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana