Venezuela rechaza comunicado de Milei sobre intento de Golpe de Estado en Bolivia

0
228

Este lunes, el canciller de la República, Yván Gil, emitió un comunicado donde Venezuela rechaza el escrito del Gobierno de Argentina que «pretende desconocer el golpe de Estado ocurrido en Bolivia».

A través de su red social X, Gil señaló que este comunicado «alimenta una narrativa creada por la derecha latinoamericana, que intenta lavarle la cara a los criminales que trataron de derrocar al legítimo presidente Luis Arce”.

Gil destacó que el presidente argentino es usado por “macabros intereses, que tratan de imponer el fascismo como una tendencia política en nuestra región, a través de la ridícula vocería inflada por la mentira que se esparce a través de las redes sociales y los cómplices medios de comunicación”.

“Venezuela reitera el llamado a condenar este y cualquier otro intento de golpe de Estado en nuestra América Latina, tal como fue realizado de manera unánime por los países suramericanos, incluyendo por cierto a la propia Argentina, hecho que lamentablemente es desconocido por quien dice gobernar este país”, concluye el comunicado.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana