El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil respondió este viernes al comunicado publicado por el G7, en donde los países miembros le exhortaron al Gobierno de Nicolás Maduro a cumplir con el Acuerdo de Barbados.
En su cuenta de X, antiguo Twitter, el canciller calificó el informe en conjunto de “pobre y ridículo” y rechazó que el foro económico pretenda “imponer” nuevamente “prácticas coloniales” en contra de Venezuela.
“El decadente imperialismo jamás había tenido tan pobre y ridículo liderazgo como el que hoy exhibe el G7. Rechazados por sus propios pueblos pretenden recurrir a prácticas coloniales y meterse en asuntos que no le conciernen”, se lee.
Gil aseveró que el próximo 28 de julio, día en el que se celebrará la elección presidencial, la “democracia revolucionaria” le demostrará al mundo “que somos libres y soberanos” y que los “lacayos” de los grandes imperios no volverán a gobernar en el país. El Cooperante
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana