Como parte de las acciones de impulso del Motor de Hidrocarburos de la Agenda Económica Bolivariana, el ministro del Poder Popular del Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, participó en la XXXVIII Asamblea General Ordinaria de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), realizada en Caracas.
En el evento, el ministro Del Pino expresó que “hemos desarrollado una posición de mucho respeto con la Cámara Petrolera. Hemos tenido excelentes comunicaciones. Su relación con PDVSA es un extraordinario ejemplo de cómo trabajar en continua comunicación y disciplina. Vamos juntos en emprendimientos y áreas específicas. Hoy revisábamos los puntos a resolver en la agenda del Motor de Hidrocarburos. En una situación geopolítica compleja, hemos trabajado por el equilibrio de los precios del crudo”.
El también presidente de PDVSA se refirió al mercado petrolero que lleva dos años de ciclos de precios bajos; la temporada más larga en este declive. En tal sentido, invitó a los miembros de la Cámara Petrolera de Venezuela a abordar “esta problemática en un tono constructivo. Creo que vamos a un nuevo rumbo; un giro histórico de relaciones diversas donde compartamos riesgos y oportunidades. Nos aliamos y asociamos”.
Frente a la situación del mercado internacional del crudo, el titular de la cartera energética destacó que con los actuales precios pocas empresas pueden continuar en sus proyectos; pero a pesar de todo Venezuela ha logrado seguir adelante con sus planes de expansión y desarrollo.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana