Venezuela triunfó en Concurso Internacional de Guitarra Clásica de Rusia

0
642

El Ensamble de Guitarras Armonical y el joven guitarrista, Jehiel Figueredo (Solista), representaron a Venezuela en el Concurso Internacional de Guitarra Clásica «Nizhny Novgorod» de Russia, en el que obtuvieron el segundo lugar en la categoría Ensambles.

Por su parte, Jehiel Figueredo ejecutó las obras Carora y el niño de Antonio Lauro y Preludio golpeado de Erick Kummerow, con las que obtuvo el tercer lugar en la categoría Solista.

El talento que participó en la justa forma parte del Centro de Formación Cultural Amanauk, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ubicado en la Casa de la Cultura Barrio El Carmen, en Barquisimeto, estado Lara.

El concurso fue realizado del jueves 17 al martes 22 de febrero de manera digital, usando YouTube como plataforma de exhibición, anunciando los resultados a finales del mes de marzo, reseñó el portal Alba Ciudad.

El repertorio presentado por el Ensamble de Guitarras Armonical, dirigido por Jean Carlos Figueredo, fueron Concerto RV 93 de Vivaldi y Joropo de Andrés Forrest.

La delegación estuvo integrada por los concertistas Jehiel Figueredo, Clauder Sánchez, Sara Campos, Sofía Tovar, Jeremías Figueredo, Frander Pérez, Andrea Suárez, Brayan Evíes, Eliezer Sequera y Jonás Campos.