Venezuela y Colombia abrirán 3 o 4 nuevos consulados este año

0
579

El embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, informó este miércoles que ambos países abrirán 3 o 4 nuevos consulados este año y posiblemente otros en 2025.

“Estamos pensando abrir otros el año entrante, muy importante para los colombianos acá y para los venezolanos que quieran viajar”, dijo.

Sostuvo que serán en el oriente colombiano y en el occidente de Venezuela: “El Amparo, Puerto Ayacucho y en Atabapo. Eso lo vamos a definir en una reunión mañana”.

En cuanto al encuentro sostenido entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, Rengifo expresó  que están «muy satisfechos» porque fue una reunión “muy cordial y muy importante(…)Avanzamos, no solamente aclaramos, sino también avanzamos en temas que nos ocupan después del cierre de cuatro años”.

Asimismo, el embajador colombiano manifestó que el reto que existe es reactivar la manufactura, la ganadería y la minería en Ureña, San Antonio, Cúcuta, San Cristóbal y Arauca.

Destacó que 15 empresarios colombianos vienen a Venezuela a hacer inversiones: “La semana pasada recibí a una serie de empresarios que ya habían estado en Venezuela y decidieron volver”.

 

Unión Radio

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana