Vente Venezuela exige información sobre paradero de Henry Alviárez y Dignora Hernández

0
472

Vente Venezuela exigió al gobierno de Nicolás Maduro que dé fe de vida de Dignora Hernández, secretaria política nacional de esa organización. Señaló que han pasado más de 20 horas desde que la dirigente fue detenida y hasta ahora se desconoce dónde está.

Vente Venezuela agregó que Hernández es hipertensa, tiene procesos alérgicos severos y usa medicamentos especiales. También exhortó al gobierno  a dar información sobre el paradero de Henry Alviárez, coordinador nacional.

“¡Basta de criminalización y persecución en Venezuela! Ejercer derechos políticos, anhelar la libertad de Venezuela y luchar por el país, no debe ser considerado un delito”, escribió Vente Vente en sus redes sociales.

Los abogados de Vente Venezuela dijeron  que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) negaron que los dirigentes hayan sido puestos a la orden de ese organismo.

El abogado Omar Mora Tosta ofreció una entrevista en horas de la mañana de este 21 de marzo, donde aseveró que junto a otros defensores de Henry Alviárez y Dignora Hernández acudirán a los centros de reclusión y estarán pendientes de los posibles traslados de los dirigentes detenidos del comando de campaña de María Corina Machado.

“Hoy vamos a estar pendiente del posible traslado (…)Acudiremos a los centros de reclusión para preguntar por estas personas. Lamentablemente, por un tiempo serán desaparecidos hasta ser presentados a tribunales”, dijo a VpiTV.

Calificó las detenciones de Alviárez y Hernández como “un nuevo secuestro por parte de los organismos deseguridad del régimen. No sabemos dónde están”.

En relación con el  video difundido por la Fiscalía venezolana de Emil Brandt, jefe de comando de campaña de María Corina Machado en el estado Barinas, señaló que “desde el punto de vista técnico esa declaración no tiene ningún valor. Los imputados declaran frente a un juez con su defensor y si lo quieren(…)Tienen derecho a ser asistidos por sus abogados. Aquí primero los detienen para luego justificar las tramas que inventan”.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana