Vicecónsul de Ecuador: Declaración de Quito es para casos concretos de migración

0
833

El Vicecónsul del Consulado de Ecuador en Caracas, Edison Paredes, indicó que la Declaración de Quito firmada por 11 países el pasado martes permite a los venezolanos presentar, en puntos migratorios, documentos de viaje vencidos.

Hizo énfasis en que nunca se está faltando a la autoridad propia de cada uno de los países, “es para casos concretos de migración, en que se aceptará a venezolanos que puedan presentar documentos de viaje vencidos”, dijo.

Edison Paredes, resaltó en una entrevista radial capitalina sobre los procesos migratorios y diplomáticos que enlazan a las naciones. “Hay un estatus migratorio entre ambos países el cual garantiza los derechos humanos de todas las personas en movilidad”.

Destacó que la representación diplomática de la nación suramericana trabaja con las diferentes instituciones venezolanas, “desde los años 60 ha venido un flujo importante de ecuatorianos a Venezuela, están radicados acá y en ese medida hay una estrecha cooperación entre los dos países”. GV 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana