Viceministro de la Suprema Felicidad Social del Pueblo recorrió el hospital municipal

0
661

La máxima autoridad del municipio junto al equipo de salud les enseñaron los espacios del centro de atención integral para todos los bolivarenses

A través de una visita amena y cargada de esperanza, el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández junto al equipo de salud recibieron al Viceministro de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, V/A José Pestana, quien recorrió los espacios del hospital municipal y conoció todo el equipo de trabajo a favor del pueblo.

Junto al alcalde estaba la directora de Salud municipal, Maribel Suárez; así como la directora de Despacho y coordinadora regional de la Misión Venezuela Bella, Cándida Mujica, quienes recibieran a la autoridad junto a su equipo de trabajo y de esta manera observar el trabajo titánico que se realiza en el centro de salud municipal.

En este sentido, el alcalde Sergio Hernández comentó que el hospital municipal Subteniente (B) Omaira Rodríguez fue reinaugurado en mayo del 2014 como parte de las solicitudes realizadas por los ciudadanos y desde esa fecha se ha convertido en una ventana de esperanza para todos los ciudadanos tanto del municipio como de otras zonas, quienes acuden a recibir atención integral por parte de un equipo de primera.

“Para nosotros la salud está primero, por ello trabajamos en mantener estos espacios, coordinamos con instituciones hermanas y así seguir dando respuesta al pueblo, porque en tiempo difíciles seguimos adelante”, explicó el mandatario local.

Además de enfatizar que en el hospital municipal se prestan los servicios en las áreas de consultas, laboratorio, farmacia, odontología y se lleva a cabo el programa de cesáreas controlada, que a su vez garantiza la identidad del pequeño con el equipo de Registro Civil Municipal.

Salud de primera

La directora de Salud Municipal, Maribel Suárez resaltó que desde el año 2014 hasta la fecha se han realizado más de 35 mil consultas; donde las personas vienen son recibidas con amor por el personal y se van contentos.

“Son tiempos distintos, pero siempre tenemos la bendición de Dios y de los ángeles, quienes aportan su granito de arena para seguir fortaleciendo estos espacios para el pueblo”, explicó la directora integral.

Además de resaltar que desde el 2019 hasta la fecha se han realizado más de 1006 cesáreas programadas en el centro de salud, bajo la responsabilidad y sentido de pertenencia de un equipo integral.

Un hospital que es y será referencia

Asimismo el Viceministro de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, V/A José Pestana aplaudió el trabajo ejecutado por el alcalde Sergio Hernández y su equipo, quienes han demostrado una vez más que la salud no tiene nombre ni color. Prensa Alcaldía A/O