Vicente Díaz: “La meta opositora no es solo defender votos sino garantizar movilización del electorado”

0
724

Caracas.-El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, afirmó este lunes que la meta de la oposición no debe ser solo defender votos, sino también asegurar la movilización del electorado.

Lo importante en estos días previos -explicó-  a la elección es, del lado opositor, traducir la intención y preferencia que se muestra en las encuestas en votos.

“Eso que sale en las encuestas de una disposición generalizada a votar por la candidatura de Edmundo González, se debe traducir en votos efectivos el 28 de julio. Hay que movilizar a la población para que exprese su opinión en votos”, detalló.

Se deben concentrar esfuerzos -insistió-  en movilizar las 300 parroquias que son clave a la hora de la elección nacional por su densidad poblacional. Es necesario movilizar el voto opositor y generar confianza en el resultado. En Venezuela el voto es secreto.

Díaz recordó que  en Venezuela se han ganado elecciones sin la observación de la Unión Europea. “Esto no cambia el resultado, pero si abona la confianza del electorado, especialmente de aquellos que siempre han dudado”.

“Es indispensable negociar en este clima, en cada elección se han hecho negociaciones en privado y de forma discreta y es lo correcto que suceda”, enfatizó.

 

Éxitos

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana