Vicente Díaz: Lo racional sería que ambos protagonistas de la coyuntura opositora dialogaran

0
542

Caracas.-“Lo racional sería que ambos protagonistas de la coyuntura opositora, Manuel Rosales y María Corina Machado, se sentarán a hablar sobre las posibilidades para la elección presidencial del 28 de julio”, así lo afirmó el exrector del CNE, Vicente Díaz, tras ser entrevistado este martes en el programa de Román Lozinski a través del Circuito Éxitos.

Díaz explicó que es normal que Machado quiera ejercer su liderazgo y tiene derecho a proponer nombres.

No obstante, enfatizó que “este gobierno el poder de tomar decisiones en todos los organismos públicos porque tiene la hegemonía. Lo que pasó en el momento de las postulaciones, indica las dificultades que tendrá la elección, hay un mensaje clarísimo a María Corina Machado”.

Díaz advirtió que la interpretación del CNE  a la ley de procesos electorales sobre las sustituciones, es que solo va a aceptar aquellas candidaturas de quienes  ya están inscritos.

“Esa ley, por un lado establece que se puede sustituir una postulación con cualquier ciudadano que cumpla ls requisitos de postulación, sin embargo, asumen que para sustituir debe haber sido postulado por ambigüedades de otro artículo de esta”, explicó.

Asimismo, precisó  hasta el 20 de abril hay oportunidad  de sustituir a un candidato y que este se refleje en la pantalla.

Díaz también recordó que el 18 de abril vence el plazo que dio el gobierno de los Estados Unidos para tomar decisiones sobre las licencias a Venezuela, lo que también gravita sobre el proceso electoral venezolano.

“Lo que deberíamos perseguir es que Venezuela tenga expresidentes y que sea normal.  Hay que hablar con todo el mundo para que se construya una candidatura que tenga la opción de ganar, que genere el entusiasmo para que no haya abstencón ni se disperse el voto opositor”, afirmó..

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana