Vicente Díaz: Observación internacional y testigos de mesa son para defender el voto el 28 de julio

0
272

Caracas.-El exrector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, aseguró este lunes que la  observación internacional y los testigos de mesa son los mecanismos de defensa y movilización del voto que tiene la fuerza política para la elección presidencial del 28 de julio.

Durante una entrevista en el programa de Román Lozisnki,  en el Circuito Éxitos, explicó  que lo más importante es que haya un testigo de los factores de oposición en cada una de las mesas para que puedan denunciar cualquier irregularidad que se presente.

Díaz indicó que es de suma importancia que cada venezolano vea si es testigo de mesa y se prepare para eso. A la vez, pidió a los partidos buscar a los testigos de mesa y prepararlos para esa función.

En la fase del proceso de auditoría que se está iniciando, precisó que cada venezolano puede enviar un mensaje de texto al número 2627, indicando la cédula de identidad, donde se le informa el lugar seleccionado para  votar.

“En caso que no sea el sitio escogido por la persona puede hacer el reclamo, esto solo durará 14 días. Estamos frente a una oportunidad para iniciar el camino a la normalidad”, añadió.

Díaz consideró  que a Edmundo González se le ve como un hombre sobrio, con templanza, actitud de estado, con un discurso en búsqueda de la reconciliación nacional y la recuperación económica, generando la sensación de estar dispuesto a hacer lo necesario para sacar al país adelante.

 “La entrevista de él que ví ayer me mostró a un hombre que inspira confianza, paz y reconciliación. Venezuela está cansada de esos líderes encantadores de serpientes y este no es su perfil”, expresó.

Advirtió  que la actual campaña electoral es complicada en la que todo el poder del Estado y la red de medios públicos participará en pro del candidato oficialista y dificultará las cosas a quienes  desafíen el poder.

El exrector del CNE recordó que “el 15 de marzo no dejaron inscribir a la candidata María Corina Machado fue un mensaje muy claro que el gobierno, a través del CNE, iba a impedir cualquier candidatura que viniera directamente por Machado. González Urrutia no viene directamente de ella, su candidatura surge de una votación unánime de todos los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática donde se le dio respaldo a María Corina Machado”.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana