Vicepresidenta Delcy Rodríguez fue desiganada madrina del estado Bolívar para potenciar Grandes Misiones y 1×10

0
3079

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la designación de Madrinas y Padrinos que potenciarán y profundizarán en las 23 entidades federales y la capital venezolana, Caracas, el trabajo de las Grandes Misiones y los programas socialistas.

“Allí están, un padrino y una madrina para cada uno de los estados, e ir emparejando, profundizando. Tengo gran fe que esta estructura que implementamos nos darán buenos y mejores resultados en la efectividad para llegar con políticas públicas, las grandes Misiones y, sobre todo, poner el 1×10 arriba”, expresó el mandatario nacional desde Miraflores, donde lanzó el Comando Especial Presidencial para apoyar la nueva etapa del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Al enumerar los estados y sus padrinos y madrinas, el jefe de Estado los llamó “24 apóstoles y apóstolas”, que trabajarán con las Bricomiles, los voceros y voceras de comunidades del Poder Popular y autoridades civiles y militares para que el sistema 1×10 llegue a solucionar las necesidades del pueblo venezolano en cada región.

Son ellos:

Zulia: Ministro Néstor Reverol

Miranda: Profesora y ministra Gabriela Jiménez

Caracas: Ministro Mervin Maldonado

Carabobo: Ministra Dhelys Álvarez

Aragua: Ministra Yelitze Santaella

Lara: Ministro Ernesto Villegas

Anzoátegui: Ministro Pedro Rafael Tellechea Ruíz

Bolívar: Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez

Táchira: Ministro Rodolfo Marco Torres

Falcón: Ministro Juan Carlos Loyo

Sucre: Ministro Remigio Ceballos Ichaso

Monagas: Ministro Carlos Leal Tellería

Portuguesa: Ministro Raúl Alfonso Paredes

Mérida: Ministro Willmar Castro Soteldo

Barinas: General en Jefe, Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López

Guárico: Ministro Ricardo Menéndez

Trujillo: Ministra Magaly Gutiérrez

Yaracuy: Ministro y economista José Félix Rivas

Nueva Esparta: Ministro Alí Padrón

Apure: Ministro Ildemaro Villarroel

La Guaira: Canciller Yván Gil

Cojedes: Ministra Sandra Oblitas

Delta Amacuro: Ministra Clara Vidal

Amazonas: Ministro Josué Lorca

El presidente Maduro comentó que estos titulares de ministerios, que añadirán a sus responsabilidades el cariño y atención a sus entidades ahijadas, podrán elevar la eficiencia de las Bricomiles, el 1×10 y las grandes misiones y misiones fundacionales de Chávez, para llegar a las profundidades del pueblo y sus necesidades.

Finalmente, instruyó a las madrinas y padrinos a articular el trabajo con el Jefe del Comando Especial Presidencial, a cargo de Leonardo Montesuma. “Y le rinden cuenta diaria”. VTV

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana