Vicepresidenta Rodríguez desde Trujillo exigió el cese de las sanciones y el bloqueo

0
637

 

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, acompañó este jueves la movilización de las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Valera, estado Trujillo, en apoyo al presidente Nicolás Maduro y contra las medidas unilaterales coercitivas impuestas contra el país.

«Jamás van a poder (…) los que han pedido bloqueo, magnicidio, invasión, han encontrado al estado Trujillo y han mordido la derrota», sentenció la  funcionaria al exigir a la administración de Joe Biden el cese de las sanciones y el bloqueo contra Venezuela.

En este sentido aclaró que la lucha contra quienes pretenden generar un clima de inestabilidad y violencia no es tarea fácil. Destacó la firmeza, valentía y compromiso del pueblo y el presidente Nicolás Maduro frente a las amenazas.

En este sentido, resaltó los esfuerzos del mandatario nacional, a través de los diferentes programas sociales, por mantener el bienestar de la población «más afectada y vulnerable del bloqueo criminal».

Recordó que en el año 2018, cuando el gobierno de los Estados Unidos y sectores de la oposición impulsaron y endurecieron el bloqueo contra Venezuela, lanzó el «Plan de Recuperación Económica y los llamó a todos a producir por Venezuela, a ponerse al frente».

«Hoy 2024, estamos viendo los resultados del sacrificio del pueblo venezolano, un sacrificio de épica, de historia, gloria, maravilloso por la felicidad de nuestro pueblo», pronunció.

Saludó también el lanzamiento de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria. «En los abuelos están el reservorio histórico que acompañó al comandante Hugo Chávez para derrotar a los lacayos del imperio estadounidense», expresó al comprometer continuidad del «combate y defensa por la democracia, la paz y felicidad».

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana