Vicepresidenta Rodríguez se reunió este jueves con el canciller de Rusia en Turquía

0
395

Este jueves la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con el canciller de Rusia, Sergei Lavrov, en Antalya, al suroeste de Turquía.

Este encuentro se lleva a cabo poco días después de que una delegación estadounidense viajara a la ciudad de Caracas para dialogar con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

De acuerdo con información oficial, en la reunión Rodríguez manifestó que Venezuela no reconoce poderes hegemónicos que pretenden imponer su voluntad en el desarrollo de la política internacional; se apega a la Carta de las Naciones Unidas y al derecho de los pueblos a ejercer su soberanía y a su autodeterminación.

La Vicepresidenta, quien ratificó que Venezuela defiende los principios de igualdad de las naciones soberanas, subrayó que Rusia ejerce un rol histórico.

Este viernes, Rodríguez participará en el II Foro Diplomático de Antalya, que se realizará del viernes 11 al domingo 13 de marzo, y el cual tiene como objetivo trazar acciones conjuntas para enfrentar los problemas que ocupan la agenda global.

«Estamos contentos de vernos en un momento tan importante para la humanidad. Venezuela asiste a este foro para traer la verdad», recalcó Rodríguez. ÚN