Vicepresidente de la FICR pide a Maduro no intervenir la Cruz Roja Venezolana

0
644

Miguel Villarroel, vicepresidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) e hijo del actual presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel, pidió al mandatario Nicolás Maduro que no intervenga la filial de la FICR en el país.

A través de un video colgado en su cuenta en Instagram la noche del jueves 3 de agosto, Villarroel manifestó su inquietud sobre el estado de la Cruz Roja Venezolana tras informaciones que habría recibido sobre una presunta intervención por parte del Estado y del nombramiento de una junta ad hoc. 

Exhortó a Maduro que, “a la luz de los Convenios de Ginebra”, permita que la Cruz Roja Venezuela resuelva su situación a lo interno y se  “manche los 128 años de vida de la institución”.

Por ello, sugirió que acuda a las instancias internacionales de la Cruz Roja para exponer  sus quejas y que se activen los mecanismos correspondientes.

Recordó que Venezuela tiene “voz y voto” en las conferencias que adelanta la Cruz Roja en los asuntos humanitarios que se manejan allí, por lo que insistió al mandatario venezolano “con profundo respeto” que no  intervenga el organismo y agregó que “usted no se merece manchar la historia humanitaria” del organismo.

El presidente de la Sociedad Venezolana Cruz Roja, Mario Villarroel Lander,  fue objeto -en dos programas consecutivos- de acusaciones del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello,  relacionadas con hechos conspirativos e incluso manipulación de autoridades, y ahora es investigado por la Fiscalía.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana