Viceprimer ministro de Cuba visita Venezuela para evaluar cooperación

0
921

El viceprimer ministro de Cuba, Ramiro Valdéz Menéndez, se encuentra de visita en Venezuela para evaluar los avances en la cooperación bilateral, un tema que abordó este viernes 16 de diciembre durante un encuentro en Caracas con la vicepresidenta ejecutiva del país, Delcy Rodríguez.

Las autoridades, de acuerdo con la información del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), revisaron los avances y «perspectivas» del Convenio Integral de Cooperación entre ambas naciones, firmado hace más de 20 años, sin ofrecer mayores detalles sobre lo conversado.

En el encuentro participó el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, el ministro de Industria de la isla, Eloy Álvarez, y el viceministro venezolano para América Latina, Rander Peña.

Este año, Caracas y La Habana «acordaron revisar su asociación para perfeccionar nuevas oportunidades de cooperación, que se ha fortalecido con la integración, solidaridad y la complementariedad de los dos países», según un comunicado del gobierno venezolano.

Cuba y Venezuela son estrechos aliados políticos y económicos desde la llegada de Hugo Chávez al poder, en 1999.

A partir de 2000, Venezuela se convirtió en el principal proveedor de crudo de la isla caribeña a través de un convenio que le otorga precios preferenciales a cambio de servicios médicos y educativos, y que fue firmado por Chávez y Fidel Castro hace 22 años. Agencias