Villa Acero participó en Viviendo Venezolano

0
181

El Órgano Estatal de la Vivienda, OEV, realizó la primera asamblea Viviendo Venezolano en los terrenos donde se ejecuta la construcción de Villa Acero, un complejo habitacional de altísimo impacto social dirigido a 120 familias de la clase media trabajadora de la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro», Sidor.


La Gran Misión Vivienda Venezuela, GMVV, avanza en la construcción de un importante número de techos dignos para los habitantes del estado Bolívar, especialmente para los pobladores de Upata y sus adyacencias al sur de la entidad.

La Gobernación de Bolívar como ente ejecutor del OEV, a través del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios, Inviobras, fiscaliza el avance de los proyectos.

El encuentro estuvo encabezado por la comisionada del gobernador y diputada del Consejo Legislativo, Yulisbeth García; Ángel Figueroa, jefe de propaganda de Ornella Albeláez, candidata a la Asamblea Nacional por el circuito 3 del estado Bolívar, y Rufino Gutiérrez, jefe del Departamento de Inspección de la Región Sur de Inviobras Bolívar.

Durante la actividad, García destacó la importancia del esfuerzo hecho por el Gobierno, para seguir beneficiando cada jueves de vivienda a las familias venezolanas con un techo digno, cómodo, seguro, pero sobre todo propio.

También alabó el trabajo de los consejos comunales, que han sido punta de lanza para la activación de las medidas emanadas de la Presidencia de la República, orientadas a garantizar el vivir bien del pueblo venezolano.

«Durante la últimas décadas los desgobierno adeco-copeyanos marginaron al pueblo de Upata. Gracias a Francisco Rangel Gómez, este hermoso y pujante municipio tiene un nuevo rostro (…) podríamos hablar horas y no acabaríamos de contar todo lo que la Revolución le ha dado a este pueblo. Por ejemplo, viviendas, obras, transporte. Y vienen más viviendas», puntualizó.

Destacó que este 6 de diciembre el compromiso es con la Revolución para recuperar el circuito 3 en el municipio Piar. «Este en un proyecto de la Revolución y es una injusticia votar en contra de un proceso que otorga beneficios sociales, como una vivienda digna a las familias. Como nunca antes en la historia política de este municipio se han construido viviendas en Upata y esto es gracia a Chávez».

 

Trabajo a toda máquina
Rufino Gutiérrez indicó que los recursos para el movimiento de tierra e instalación de los servicios básicos fueron aprobados en su totalidad por la AN, Asamblea Nacional, vigente. La continuación de estos proyectos de altísimo impacto social dependerá en gran medida de la aprobación de más recursos por parte del parlamento venezolano, por lo cual manifestó la importancia de ganar la mayor cantidad de curules para garantizar el avance de la Revolución y la aplicación de los programas sociales.