Villegas: En marcha negociación para dar salvaconductos a asilados en embajada argentina

0
971

Caracas.- El periodista y político Vladimir Villegas aseguró este miércoles que la visita de la Delegación de Noruega y la entrega de salvoconductos a los refugiados en la embajada de Argentina, son buen síntoma y muestran una negociación en marcha.

Al ser entrevistado en el programa de Román Lozinski, a través del Circuito Éxitos, consideró además que “le queda oxígeno al Acuerdo de Barbados, mientras hablen de él, pero está en estado crítico”.

Villegas advirtió que la oposición no ha encontrado el punto de unidad que necesita para derrotar al gobierno. “El panorama es complicado, pero no descarto que la dirigencia opositora entienda que es en este momento o 2030”.

“Todavía no se puede hablar de una opción unitaria para competir, valga la redundancia, de forma competitiva, frente al gobierno por el contexto en que vivimos, el más desigual en los últimos 40 años”, añadió.

Si la candidatura de González Urrutia -expresó- es una tapa y la quieren poner a respaldar una candidatura que el gobierno no acepte, la MUD corre el riesgo de desaparecer como tarjeta.

“No hay normas claras, es un juego muy cuesta arriba, si la oposición no aclara sus diferencias con todo y lo cuesta arriba, el gobierno tiene las de ganar”, enfatizó.

Villegas sostuvo  que es muy difícil prever lo que hará el gobierno, sin embargo, recordó  que no ha logrado instalar nuevamente el sentimiento abstencionista, ya que a la gente  le ha quedado la idea que el voto es el mecanismo para producir cambios en el país.

En relación con el tema de un acuerdo entre María Corina Machado, Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria, señaló que es difícil pero no improbable a pesar que hay “distancias políticas pero todos   tendrían que ceder”.

Villegas recordó que el gobierno ha dejado “mal parado” a los aliados que tiene en la región por tomar decisiones electorales antidemocráticas.

El 18 de abril -dijo- se verá si Estados Unidos privilegiará un planteamiento principista en materia de derechos democráticos por encima del  interés económico a partir de las sanciones.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana