Vinotinto femenina se llevó por la mínima el primero de los dos amistosos con Uruguay

0
618

Caracas.- La Vinotinto femenina logró imponerse la noche del jueves 21 de septiembre en el estadio Olímpico de la UCV a su similar de Uruguay  1-0, en el primero de dos amistosos pautados con la oncena charrúa de fecha FIFA.

En el minuto 57 del encuentro, Gabriela García logró marcar el único tanto del duelo en una jugada de doble cabezazo tras un tiro de esquina

La ventaja le dio tranquilidad al cuadro nacional, que jugó ante su público después de varios años, y así poder generar más oportunidades de gol en el arco rival.

Las uruguayas buscaron el empate en el marcador, pero la defensa de las venezolanas lució muy sólida y evitaron todos los ataques de sus rivales, quienes jugaban contra el tiempo para evitar la derrota.

Tras el encuentro, la entrenadora de la Vinotinto femenina, Pamela Conti, aseguró que el combinado criollo jugó bien la mayoría del encuentro y que se hizo un buen planteamiento en el terreno de juego.

Pamela Conti hizo cinco cambios a lo largo del partido, entre los que destacan el ingreso de Joemar Guarecuco y Oriana Altuve, quienes regresaron de una lesión, y la entrada de Michele Baldallo, quien debutó con la selección absoluta.

Por su parte, la defensora Verónica Herrera aseveró que el orden es lo que predomina en el equipo gracias a la estratega italiana y dijo que “yo creo que la profe más se enfoca es en mantener el orden táctico defensivo”.

El próximo encuentro de la Vinotinto Femenina con su similar de Uruguay será el 25 de septiembre, también en el Olímpico de la UCV.

MundoUR