Vinotinto sub-20 buscará ante Colombia la clasificación al Mundial de Polonia

0
1161

Exigidos a triunfar, la selección venezolana de fútbol sub-20 buscará este jueves sellar su clasificación a la Copa Mundial de Polonia, cuando enfrente a Colombia en el estadio El Teniente, ubicado en Rancagua, en Chile, en la cuarta fecha del hexagonal final del Suramericano.


La nómina Vinotinto llegará al encuentro con una derrota a cuestas, producto de su caída 3-0 ante Argentina con hat trick de Adolfo Gaich. De este modo, Venezuela pasó a ocupar la cuarta posición de la tabla de clasificación con cuatro unidades.

En el hexagonal final, los venezolanos acumulan un empate 1-1 ante Uruguay, así como una victoria 2-0 ante Brasil.

A pesar del revés, los dirigidos por Rafael Dudamel dependen de sí mismos para asegurar el boleto a Polonia. Una victoria ante Colombia, que acumula un punto, y una variante en los resultados del segundo juego de la jornada, le daría a Venezuela su tercer Mundial sub 20.

«Ahora es cuando hay que apretarse los pantalones y levantar. Ahora es cuando hay que demostrar realmente si estamos para ser mundialistas», expresó Dudamel al término del encuentro ante Argentina.

El Suramericano otorgará cuatro plazas a la Copa Mundial sub 20, que se disputará en Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio de 2019. De igual modo, concederá tres plazas clasificatorias a los Juegos Panamericanos Lima 2019.  AVN