Vinotinto sub-23 busca certificar su pase a semifinales en Francia

0
638

La Vinotinto sub-23 buscará mañana, ante su similar de Ghana, una victoria que certifique su clasificación a las semifinales del Torneo Internacional Maurice Revello, en un partido correspondiente a la última jornada de la fase de grupos del certamen que se celebra en Francia.

Los dirigidos por el director técnico argentino Fernando “Checho” Batista, llegan al Stade de Lattre de Tassigny, Aubagne, como los líderes invictos del grupo B con seis puntos, producto de par de victorias sobre Indonesia (0-1) y México (1-2), respectivamente.

Por ello, el combinado patrio tratará de mantener el invicto para sellar de una vez por todas su pase a una de las dos semifinales, a las que avanzarán los primeros de cada grupo y el mejor segundo clasificado.

En lo que respecta al rival de turno, Ghana tratará de terminar de manera honrosa su participación en la histórica competición anteriormente conocida como el Torneo Esperanzas de Toulon.

Los africanos vienen en sus dos presentaciones anteriores de caer por la mínima diferencia 1-0 ante México e Indonesia, resultados que los mantienen en el fondo de la tabla de posiciones sin puntos obtenidos.

En el otro duelo del grupo, mexicanos e indonesios batallarán por quedarse con uno de los boletos al tener tres puntos cada uno pero separados por el diferencial de goles.

Efectividad Vinotinto

A pesar de que los dos triunfos de la Vinotinto juvenil han sido por la mínima diferencia con tan solo tres goles marcados, la oncena ha demostrado hasta el momento un correcto funcionamiento colectivo con transiciones rápidas y un efectivo toque en corto con Telasco Segovia, Yerson Chacón, Manuel Sulbarán, Saúl Guarirapa, Daniel Pérez y Bryant Ortega como sus principales ejecutores.

Es notable la experiencia que le ha aportado en sus carreras el ya haber debutado en la primera división del fútbol venezolano y en el caso de Pérez, continuar en el exterior.

VTV