Viola a una niña haciendo uso de las redes sociales

0
463

En la actualidad muchos ciudadanos aprueban el uso de las redes sociales como un avance para la comunicación e interacción social. Sin embargo, estos sitios virtuales se transforman en oportunidad para personas que no comparten las herramientas de la comunicación para el fin último de informar, hacen uso de cuentas en páginas como Facebook y Twitter para acosar e instigar, manipulando a través de una identidad falsa y con fotografías falsas, a sus víctimas.

8 de cada 10 jóvenes poseen una cuenta en estas redes sociales, en ellas disponen su información personal a todo el público, lo que significa un riesgo para su seguridad. Tal es el caso de una adolescente de apenas 12 años, quien decidió crear una cuenta en la red social Facebook con el objetivo de interactuar con sus amistades, sin pensar que el ciudadano Douglas José Gómez, de 19 años, aprovecharía toda la información que esta joven exponía en su cuenta para manipularla con el fin de satisfacerse sexualmente.

Fue a las 7 de la noche del día miércoles 20 de mayo, que la adolescente se trasladó sin la notificación de su madre hasta la casa de Gómez, donde aprovechando la vulnerabilidad de la niña el victimario abusó sexualmente de ella.

La mamá de la afectada, al darse cuenta de que a su hija le corría sangre por las piernas, la llevó inmediatamente al hospital, donde le informaron que había sido víctima de una violación.

Mediando entre la impotencia y el desespero, la progenitora fue hasta el CCP Altos de Caroní para formular la denuncia contra el individuo.

Horas después el sujeto fue capturado, los efectivos aseguraron que Gómez tiene un procedimiento legal por el tráfico de drogas, de hace año y medio, y actualmente está bajo la orden de la Fiscalía décima del estado Bolívar.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana