Violan a una joven en El RosarioLa confianza es un buen aliado para ciertas cosas pero, para otras, es mejor desconfiar un poco ¿Quién puede pensar que una persona conocida terminará marcando la vida de alguien de manera negativa? Este es el caso de una muchacha de 18 años, quien fue violada por un sujeto llamado Lester Moreno, cuñado de la tía de la joven.
Se pudo conocer que este hombre, el día domingo, fue a buscar a la chica a la casa de un familiar, pero ya en mente tenía una coartada para el delito: Moreno le propuso ir hasta el sector Los Naranjos para cobrar un dinero y, posteriormente, la llevaría hasta su residencia en la invasión de 25 de Marzo.
Ella aceptó la propuesta y se embarcó con el individuo sin sospechar lo que ocurriría más tarde.
Cuando la muchacha se percató de que la ruta no coincidía, además de la actitud sospechosa del sujeto, este la sometió con un cuchillo y la llevó hasta una zona boscosa, en un sitio conocido como La Montaña, en El Rosario, por la vía Upata.
Lester le colocó un cuchillo en el cuello y aprovechando su fortaleza la llevó prácticamente a fuerza de golpes hasta lo más profundo del monte. Lo alejado del sitio, más la espesura de la vegetación, crearon el escenario perfecto para que este enfermo satisficiera sus más oscuros deseos, violando a la indefensa muchacha.
HORAS DE INCERTIDUMBRE
No fue sino hasta las seis de la mañana de ayer que la joven pudo encontrar la carretera. Se encontraba desnuda al momento de ser recogida por el chofer de una camioneta que cubre la Ruta 3 de El Rosario, que la vio y junto a sus pasajeros le brindaron ayuda.
La llevaron hasta el puesto de la Guardia Nacional ubicado en el sector, quienes al ver que necesitaba atención médica la trasladaron al CDI del lugar, donde inmediatamente le brindaron atención médica.
La muchacha presentaba una herida en el cuello, producida por un cuchillo, la cual fue suturada. Además presentaba hematomas y rasguños por todo el cuerpo y le dieron algo de ropa. Posteriormente fue llevada por una ambulancia del 1-7-1 hasta el hospital de Guaiparo, a eso de las ocho de la mañana, donde le harían los exámenes pertinentes.
Pudimos conocer que se encontraba estable pero, evidentemente, aún los recuerdos de tan trágico evento estaban presentes en su memoria, y estos llegan a ser más difíciles de curar que las lesiones físicas.
EL «HOMBRE»
Lester Moreno está residenciado en el sector 19 de Abril. Este individuo ya tuvo un encontronazo con la ley. Estuvo implicado en el homicidio de un funcionario de la Guardia Nacional, hace cuatro años. Pagó una condena y no tenía mucho tiempo de haber salido de la cárcel.
Por tanto, quienes tengan información sobre el paradero del mismo, pueden avisar a los cuerpos de seguridad del estado para que estos procedan a su detención.
¡DENUNCIEN!
Últimamente se vienen presentando numerosos casos de violaciones. Ocurren prácticamente todos los días, sin distinción de color, género o edad. El llamado es a todas esas mujeres y sus familiares, para que se armen de valor y denuncien a estos sujetos. Andan por la vida creyéndose los más machotes, solo porque se aprovechan de la vulnerabilidad de sus víctimas, así que no callen más este tipo de abusos.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana