Poco a poco, los legionarios a la se han unido a la concentración de la «Vinotinto» en Mendoza, Argentina, donde se encuentran desde el pasado sábado con la misión de terminar de pulir sus condiciones para la Copa América de Chile 2015, que se realizará con fecha del 11 de junio al cuatro de julio próximos. El defensor Oswaldo Vizcarrondo (Nantes) y el volante Alejandro «Lobito» Guerra (Atlético Nacional) fueron los que se reportaron este martes al elenco venezolano.
El equipo se prepara bajo las órdenes del seleccionador nacional, el director guayanés Noel Sanvicente, y su cuerpo de asistentes, se esmeran en darle un repaso a los detalles necesarios para que Venezuela dé la pelea en el grupo C del certamen continental.
La preparación de la «Vinotinto» comenzó hace varias semanas en el Centro nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Federación Venezolana de Fútbol, en Margarita, y ahora toca repasar los planes en suelo gaucho, en esta ciudad del centro-oeste argentino, en las cercanías de Chile.
Para Sanvicente y sus asistentes es importante que los jugadores que faltan se reporten lo antes posible, pues se requiere armar el equipo con los 23 jugadores (en la actualidad hay 26 en el listado), que afrontarán la contienda, en la cual las aspiraciones venezolanas son las de clasificar a los cuartos de final y poder seguir adelante en la justa.
EJERCICIOS DE POTENCIA
Los entrenamiento de este martes, en los predios de Luna India, sirvieron para que el preparador físico Rodolfo Paladini insistiera en los ejercicios de potencia, reseñó una nota de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol; y por supuesto, Sanvicente y sus asistentes mantuvieron el norte centrado en los elementos tácticos necesarios para que la «Vinotinto» este a la altura de sus rivales y del compromiso copero.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana