Vladimir Villegas: “El partido político más grande que hay en Venezuela es el descontento”

0
985

Caracas.-A 19 días para la elección presidencial, el periodista Vladimir Villegas aseguró este martes que este no es el inicio de la campaña, sino por lo contrario, “el fin de una muy larga campaña en la cual la oposición ha tenido que traspasar muchos obstáculos”.

Entrevistado en el programa de Shirley Varnagy, en Onda, junto con el también periodista Alonso Moleiro, Villegas consideró que el candidato que representa a la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, “es quien ha logrado superar y sobrevivir a toda una cantidad de maniobras políticas, electorales y jurídicas y que todavía no están del todo despejadas y descartadas”.

“Si llegamos al día de las elecciones, sería bajo la premisa de que el gobierno llega al día de las elecciones porque cree que las puede ganar”, afirmó

No obstante, Villegas  no descartó la posibilidad de “ver alguna acción de orden represiva en contra de la candidatura de Edmundo Gonzále. Eso es algo que está en el ambiente”.

Edmundo González -recordó- lleva la delantera en las encuestas por intención de voto, y esto es porque “el partido político más grande que hay en Venezuela es el descontento y ha encontrado un lugar de expresión en María Corina Machado y en González Urrutia”.

Sobre los movimientos oficialistas de cara a la elección del 28 de julio, Villegas expresó  que “el chavismo está apostando a reconquistar los amores perdidos, no está buscando el voto de gente que nunca votó por ellos, eso no existe en su mapa. Su mapa político es tratar de reenamorar, y a veces es más fácil conquistar que reconquistar”.

 Por su parte el periodista Alonso Moleiro, corresponsal de El País,  señaló que “estamos en un momento político particularmente álgido y decisivo”.

Sostuvo que “Maduro debería pensar en la nación, no sólo en la revolución, entender que en 25 años es natural que haya desajustes y hacer lo que ha hecho la izquierda civilizada y constitucional, que es entender que los procesos tienen nuevs cielos y asumir el paso a la oposición”.

Sobre los retos en la candidatura de Nicolás Maduro, ambos entrevistados  coincidieron en  que el presidente “se está jugando no solamente la presidencia, sino su liderazgo dentro del chavismo”.

En cuanto a la candidatura de González Urrutia, Moleiro dijo que “su reto es asumir de aquí al día de la elección, cada vez más protagonismo, con un discurso de cambio pero también de tranquilidad con respecto a la perspectiva de lo que viene”.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana