Vladimir Villegas: Maduro lanza señales que intenta mantener buenas relaciones con Estados Unidos

0
508

Caracas.-El presidente Nicolás Maduro está lanzando señales que intenta mantener un hilo de buenas relaciones con Estados Unidos; así lo consideró este jueves  el periodista Vladimir Villegas al ser entrevistado por Román Lozinski en torno al actual panorama político de Venezuela.

Entre otros aspectos, destacó que los presidente de Brasil y Colombia “han bajado el volumen” con relación  a la situación política venezolana: “No es porque dejen de estar comprometidos con un reclamo democrático, sino porque cada país tiene su propia estrategia”.

“No se les puede cargar la responsabilidad de un problema que es de los venezolanos, pero si se reclama que los países estén pendiente de lo que pasa en el otro, porque se supone que somos una comunidad” añadió.

Villegas agregó que no ve una ruptura de las relaciones de Colombia y Brasil con Venezuela.

En el caso de Estados Unidos, con la llegada de Donald Trump a la presidencia, cualquier cosa se puede esperar del líder republicano. “Habrá que ver si para Estados Unidos pesa más el petróleo que la democracia”.

Además, aseguró que la Unión Europea ejercerá mucha presión sobre Venezuela para que se resuelva el conflicto político. “No veo que haya una solución en el corto plazo”.

Referente a las personas refugiadas en la embajada de Argentina, explicó que en Venezuela se tiene el derecho constitucional al asilo.

Con respecto al pedido de Javier Milei de otorgar salvoconductos a los dirigentes del equipo de María Corina Machado en la embajada argentina, señaló  que esto es un elemento que pesa mucho en el futuro de las relaciones internacionales del gobierno de Maduro después del 10 de enero.

Asimismo, propuso la creación de una Comisión de la Verdad, que abarcaría la verdad sobre los derechos humanos, la política, electoral y  los errores que ha cometido el gobierno con un resultado satisfactorio para las partes como sucedió en Colombia.

No descartó, pero tampoco puede asegurar que se liberen algunos detenidos tras las protestas luego de las elecciones del 28 de julio.

 

Ëxitos

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana