Volcamiento de un camión deja 3 muertos y 14 heridos

0
3625

Los lesionados fueron trasladaron hacia el hospital Dr. Raúl Leoni, Uyapar y el hospital Militar Dr. Manuel Siverio Castillo.

 

A falta de transporte público 17 personas abordaron un camión tipo volteo en la esquina del semáforo Loefling en la tarde de este miércoles.

Minutos más tarde el vehículo perdió uno de sus neumáticos y se volcó en la avenida Leopoldo Sucre Figarella, mejor conocida como Macagua.

El trágico accidente dejó un saldo de tres muertos y 14 personas heridas, entre ellos el conductor.

Un joven resultó ileso del evento automovilístico. En total 17 personas iban a bordo del vehículo.

De acuerdo a la versión de las autoridades, el conductor identificado como Larry Mujica de 56 años, iba en sentido Puerto Ordaz San Félix, cuando a pocos metros de llegar al lugar en que se ubican las compuertas de la represa Macagua perdió el control del  camión.

En un intento fallido de controlar el vehículo pesado al estallar uno de los neumáticos delanteros, el izquierdo más específicamente, trató de frenarlo con la baranda central de la vía pero  no pudo y el pesado equipo dio varias vueltas por la vía y quedó en el medio de los dos tramos de la autopista.

Un joven identificado con el nombre de Edinson Rodríguez, fue quien resultó ileso del siniestro vía.

Comentó que no venían a una velocidad muy alta. Describió que sintió el desprendimiento de una pieza del camión y después solo sintió las vueltas que daba.

Muertos identificados

Los fallecidos fueron identificados como Daniel Farfán de 22 años, Luis Salazar de 56 y Aponte Figueroa.

El primero en fallecer fue el joven de 22 años, quien sufrió múltiples heridas que dejaron parte de su cuerpo aplastado.

El segundo occiso, había resultado al principio herido y según las declaraciones de los presentes, Salazar habría avisado a su hija de lo sucedido, sin embargo, unos minutos más tarde sufrió un infarto y murió. El tercero, aun se desconoce en qué hospital falleció.

En lo que respecta a los lesionados, estos los trasladaron a los dispensarios de salud pública de la ciudad; nueve al hospital Dr. Raúl Leoni en San Félix y ocho distribuidos entre Uyapar (Puerto Ordaz) y el sanatorio Militar Dr. Manuel Siverio Castillo.

Al lugar del catastrófico accidente vial llegaron a prestar la ayuda correspondiente los bomberos del municipio, la Policía del estado Bolívar, Policía Municipal y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Lista de lesionados

Las personas heridas que fueron trasladados hacia Guaiparo, Uyapar y el hospital Militar Dr. Manuel Siverio Castillo, se identificaron todas a excepción de una persona que no llevaba documentación.

Wilian López (40), Yornelis Bermúdez, José Cedeño (32), Larry Mújica 56 años (conductor), Elpidio Ramón (43), Javier Rondón (25) Jonatan Carrasquel (30) Ezequiel Requena (44) y una persona sin identificar que fue trasladada hacia el quirófano

En Uyapar ingresaron, Julio Pérez Carlos Villalba, Luis Padilla, Henrry González (73), Jesús Cedeño (25).