La coordinadora política adjunta del partido Voluntad Poipular, Adriana Pichardo, ratificó la posición de apoyar unas primarias que sean autogestionadas y aseveró que para poderlo hacer, los factores democráticos deben ser responsables, contar con un apresto operativo, económico y logístico.
A pesar de eso, subrayó que lo ideal sería tener para el proceso del 22 de octubre más de 2 mil centros de votación y así poder fortalecer la primaria desde el punto de vista de la participación.
Pichardo manifestó que los partidos políticos tienen que poner de su parte para que, por los mecanismos ciudadanos y con la independencia total, se logre una “primaria robusta” que pueda legitimar la elección de un candidato unitario para vencer al presidente Nicolás Maduro en el proceso comicial de 2024.
“Ante la estrategia del régimen de cambiar las autoridades del CNE no hay posibilidad alguna de ningún apoyo técnico del poder electoral. La primaria es de la gente y por la democracia no vamos a descansar hasta lograrla”, apuntó la noche del jueves 15 de junio, antes del anuncio de la Comisión Nacional de Primaria.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana