VP dice que desde hace casi una década se “distanció” de la Internacional Socialista

0
382

El partido político Voluntad Popular (VP) aseguró que tiene casi una década “inactivo” en la Internacional Socialista, agrupación que en días pasados asomó la posible expulsión de la tolda naranja por ir “cada vez más a la derecha”.

En un comunicado, Voluntad Popular precisó que desde hace siete años “no forma parte activa de la Internacional Socialista”. Indicó que es fiel creyente en el hecho de que la lucha contra las “dictaduras” y las “autocracias” no debe distinguir entre ideologías.

“Nuestro distanciamiento se dio porque entendemos que este no es un valor compartido por todos los miembros de la IS, algunos de los cuales han sido flexibles o silentes ante la dictadura que hoy oprime a los venezolanos”, apuntó sin dejar de reconocer que sí hay expresidentes de la instancia que ha manifestado su solidaridad con Venezuela.

VP agradeció la postura, con respecto a la situación en materia democrática y de derechos humanos que, por ejemplo, han asumido los expresidentes Felipe González, Ricardo Lagos o Fernando Henrique Cardoso, ejemplos democráticos de Hispanoamérica; la expresidenta de Chile y exalta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet.

Para la organización, estos ejemplos, muestran que siempre hay formas de ayudar a quienes promueven la democracia sin importar las diferencias ideológicas.

“Un principio compartido y promovido por Voluntad Popular ha sido la búsqueda de un enfoque plural hacia la causa por la democracia en Venezuela. Por eso hemos trabajado en un enfoque bipartidista en la política estadounidense hacia nuestro país, hemos intentado entablar relaciones con todos los partidos políticos de Hispanoamérica, África y Europa que entiendan la importancia de contar con un hemisferio libre de dictaduras”, agregó.

Por otra parte, señaló que sus principios son inalterables: “La libertad como principal bandera, todos los derechos para todas las personas, separación de poderes, promoción de las libertades económicas, de los derechos individuales y la superación de la pobreza como norte en nuestro país y en el mundo”.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana