VP juramenta Frente Nacional de Abogados para la Defensa del Voto

0
211

Marcos Carlos Cardozo, miembro de la regional de Voluntad Popular, expresó que, considerando la trascendencia de las elecciones el 6 de diciembre, el partido ha creado un Frente Nacional de Abogados para la Defensa del Voto.

Este frente se ha ido juramentando en todos los estados del país. En esta oportunidad le tocó al estado Bolívar y quedó constituido por profesionales y estudiantes de Derecho, cuyo objetivo es el tener para el seis de diciembre un abogado o estudiante en cada centro electoral.

 

En Bolívar tendrá esta responsabilidad a César Risquez, a quien le corresponde una tarea «titánica», según Cardozo, como también juramentar en los municipios a los coordinadores de este frente.

 

A Cardozo lo acompañaron los coordinadores municipales del corredor electoral del partido Voluntad Popular con Marcos Cardozo y Denny Andarsia, en Heres; Carlos Pinto y Renny Pinto, en Piar.

 

Informó que este equipo se estará capacitando en lo relativo a delitos electorales, y la resolución de conflictos para cualquier eventualidad que se llegase a presentar el día de las elecciones. Uno de los propósitos es que los resultados reflejen la veracidad de la voluntad y soberanía del pueblo, que pide a gritos un cambio, dijo Cardozo.

 

Risquez, coordinador estadal, aseguró que en Ciudad Guayana se cuenta con un gran equipo de profesionales, al igual que para todo el estado, conformado por diez abogados: Roberto Mendoza en la parroquia Simón Bolívar, Alejandro Centeno en Dalla Costa; Dixon Vásquez en Chirica, Leopoldo Carvajal y Arlene Loreto en Yocoima, Christy Cortez en Pozo Verde, Indira Muñoz en Cachamay, y en Universidad, José Neptalí Blanco. 

DEFENSA DEL VOTO
El equipo para la defensa del voto va a estar conformado no solo por abogados y estudiantes de derecho, sino también por personas que se dedican a la docencia para reforzar esta actividad, «porque no es muy fácil conseguir 244 abogados que estén dispuestos a asumir tal responsabilidad en la defensa del voto».

También se ocuparán de la defensa de los derechos humanos y de los valores y principios democráticos. Por lo que Voluntad Popular pone al servicio de la Mesa de la Unidad Democrática a su talento humano que velará por la realización de unas elecciones transparentes.