William Velásquez: Votar no es apoyar al gobierno sino a Venezuela

0
503

Ciudad Bolívar.-Toda la plana mayor del partido Primero Justicia en el estado Bolívar ejerció su derecho al voto en el referendo consultivo no vinculante sobre el Esequibo, convocado por el gobierno nacional y celebrado este domingo.

Así lo informó «El Negro» William Velázquez, presidente del partido amarillo en Ciudad Bolívar y concejal en el municipio Angostura del Orinoco, quien dijo que el hecho de participar en el evento no era apoyar al gobierno.

«Haber votado en el referendo convocado por el Consejo Nacional Electoral sobre el Esequivo, un referendo no vinculante, no es apoyar al gobierno, sino apoyar a Venezuela», manifestó Velásquez.

En ese sentido indicó que el dirigente nacional y miembro de la plana mayor del PJ en el estado Bolívar Ángel Medina vino desde Caracas a ejercer su voto en el Colegio María Montessori de Ciudad Bolívar.

También votaron, pero en el municipio Caroní, el diputado al Consejo Legislativo del Estado Bolívar Rachid Yasbeck, presidente regional de PJ, y la concejal Aliana Estrada, miembro de la directiva regional de ese partido. Velásquez también ejerció su voto.

Este indicó que ejercieron el voto siguiendo los lineamientos de la Plataforma de la Unidad Democrática, que dio libertad a los miembros de las organizaciones que la conforman para votar o no en este referendo.

«En Venezuela el voto es el derecho y como derecho puedes o no ejercerlo. Lo que queremos es que los venezolanos entiendan que este evento no sirva para seguir dividiéndonos y que se diga que si votas eres malo y si no votas eres bueno. Entonces el año que viene, cuando nos toque votar para sacar a Nicolás Maduro, entonces sí todos debemos votar».

No creo que es así, creo que debemos mantener la coherencia con el discurso político y el tema electoral, por que eso es lo que nos ha alejado de la gente, y ha hecho que por las diferencias políticas la gente desconfíe del tema electoral y el ejercicio del voto, agregó.

Queremos que este evento electoral no le sirva la oposición para seguir dividiendo. Debemos dejar tranquila la gente que decidió votar y tranquila la gente que no votó, expresó.

Prensa PJ ADO