En medio de la crisis que vive el sector turismo, tras la salida de Viva y Ultra, las aerolíneas que operan en Colombia han prendido motores para atender la demanda que se ha visto afectada este año. Eduardo Lombana, CEO de Wingo, dijo que en el segundo semestre “estamos muy concentrados en iniciar operaciones a Venezuela”.
Wingo llegará a Venezuela con cuatro vuelos semanales, pero Lombana dice que la meta es “muy rápidamente” hacer frecuencias diarias.
Además de cubrir la ruta Bogotá-Caracas, Wingo aspira poder expandirse rápidamente a Valencia y Maracaibo.
Wingo es una aerolínea de bajo costo colombiana, parte de Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, que lanzó oficialmente la aerolínea en el mes de diciembre del año 2016, reemplazando a la antigua AeroRepública.
La empresa cuenta nueve aeronaves 737-800 de 186 asientos, todas tienen formato de leasing, algunos de ellos leasing operativo, leasing financiero, “en un esquema que compartimos con nuestra casa matriz de Copa Holdings, esa es básicamente la flota que estamos operando en este momento”.
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