El empresario argentino Luis Fernando Vuteff, yerno del exalcalde Antonio Ledezma, se declaró culpable de los cargos que se le imputan en Estados Unidos por su participación en el desvío de unos 600 millones de dólares de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Se pudo conocer que obtuvo al menos 3,7 millones de dólares producto de las comisiones cargadas a los bancos europeos usados para el pago de sobornos.
De acuerdo a lo publicado por el periodista Joshua Goodman, en la red social X, se indica que Vuteff, junto a su socio Ralph Steinmann, reclutaban clientes en Suramérica para “invertir” los fondos de estas personas en fondos offshore en Europa.
Luis Fernando Vuteff, yerno de Ledezma, fue arrestado el 18 de agosto de 2022,
informó la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos adscrita al Departamento de Seguridad Nacional de ese país.
A través de su cuenta en Twitter, el organismo estadounidense indicó entonces que Vuteff era buscado debido a su supuesto papel en una red para lavar 1.200 millones de dólares que habrían sido obtenidos de forma fraudulenta de Pdvsa.
Vuteff tiene nacionalidad argentina y es la pareja de Antonieta Ledezma Capriles, hija del exalcalde y su esposa Mitzy, y ha sido la figura familiar más activa en la defensa de la causa de su padre.
TalCual
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana